Guillermo Deloya

CONÓCEME

Soy poblano de nacimiento y de corazón. Aunque he desarrollado mi carrera, sobre todo en el sector público en la Ciudad de México, aquí está mi raíz, mi casa, mi familia y mis amigos.

De profesión, soy Abogado y tengo estudios de Maestría en Economía y Gobierno; así como de Doctorado en Planeación Estratégica y Políticas de Desarrollo.

Fui el Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), miembro del Consejo Político Estatal y Nacional. De igual manera me desempeñe como Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Actualmente analista y comentarista político, para medios nacionales como ADN 40, Vértigo Político, además de Intolerancia Diario, en el ámbito local.

Mi convicción en la vida siempre ha sido el trabajo, el servicio, la preparación y el compromiso.

Entre mis pasatiempos preferidos están: el futbol, soy aficionado del Puebla; la música y la lectura, principalmente novelas históricas.

Guillermo Deloya

TRAYECTORÍA POLÍTICA
Y PROFESIONAL

En mi paso por partidos políticos participé como parte de las fuerzas juveniles, Consejero Político Nacional y Estatal en Puebla. Fui Presidente de la Fundación Colosio en mi estado y Secretario General de la misma a nivel nacional.

En el año 2013 asumí la Presidencia Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C. (ICADEP) con la tarea de preparar y formar una generación diferente de políticos, labor que me llenó de muchas satisfacciones.

En el 2018, fui candidato a la Presidencia Municipal por la capital de mi querida Puebla.

Al ser congruente con los valores de democracia e inclusión, fui una voz crítica hacia el PRI ante su mal manejo.

He publicado ocho libros y un ensayo: “Perspectivas del Populismo”; “El Estado de Derecho en México”; “Puebla: un Municipio Posible”; “El México Pendiente”; “La Patria Asediada”; “El México que Esperamos”; “El Tañido del Tiempo” y “El Imperio de los Mismos”.

Periódicamente, colaboro con ensayos y artículos periodísticos en medios de comunicación, en donde analizo el lacerante problema de la pobreza y propongo soluciones desde la visión de académicos reconocidos, expertos en el tema y directores de proyectos exitosos.

Asimismo, he desarrollado una constante actividad docente a nivel licenciatura en la Universidad de Las Américas, sede: Puebla, en materias relativas a las Ciencias Políticas y el Derecho.

CONTÁCTAME