Deloya Cobián se sube a la carrera por el 2018

Deloya Cobián se sube a la carrera por el 2018

Deloya Cobián se sube a la carrera por el 2018

El director nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián, reconoció su interés por competir por un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2018 pero evadió precisar si sería la candidatura al gobierno de Puebla.

En rueda de prensa para presentar el proyecto Generación Diferente, dijo después que en el proceso de sucesión gubernamental gano el abstencionismo y la desconfianza de los ciudadanos hacia los partidos políticos es urgente iniciar “una dignificación de la política”.

Subrayó que esta nueva propuesta no pretende “jubilar” a ningún político pero busca abrir espacios para que los jóvenes se inserten y participen de manera más activa en la vida política de un partido y tengan la oportunidad de competir en una elección.

Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, subrayó que está apuntado para ser considerado como candidato para un cargo de elección popular pero dependerá de su capital político la ruta que seguirá.

“Desde hoy apúntenme en el camino de una competencia, se los digo muy claro y haré los merecimientos que sean necesarios para estar allí. El peor ejercicio de un político es futurear sobre algo obsesivamente, creo que hay que tener el merecimiento personal como para poder estar ubicado en algo que nos justifique y he tratado de justificarme. Para lo que nos alcance, hasta donde dé y hasta donde tope”.

Doger y Lastiri deben trabajar

Sobre el incremento de la actividad política de los funcionarios federales Enrique Doger y Juan Carlos Lastiri y su interés por competir por el gobierno de Puebla, respondió que están en su derecho de aspirar pero deberán ganarse esta posición y generar los méritos para alcanzar esta postulación.

“Creo que si te puedes plantear para ser el candidato a gobernador en Puebla por el Partido Revolucionario Institucional primero tendrás que fehacientemente justificar los merecimientos. Creo que algo que nos hace daño es de alguna manera de obedecer a ese ejercicio de pocos merecimientos y no apelar a la meritocracia. Los méritos, la trayectoria y la preparación, el compromiso son los que te deben llevar a estar en una boleta no meramente la ambición de quiero ser porque quiero ser”.

Rechaza pedir la cabeza de Estefan

A pregunta expresa si esta dignificación de la política y el llamado a trabajar para evitar que nuevamente el abstencionismo gane una elección incluía la renovación de la dirigencia estatal del PRI, rechazó esta situación asegurando que esa es una solicitud que a él no le toca hacer.

Nota publicada en retodiario.com

Close