Deloya crea estructura de promoción rumbo al 2018

Deloya crea estructura de promoción rumbo al 2018

Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI y aspirante a la gubernatura de Puebla, inició su promoción rumbo a las elecciones de 2018 con la creación del movimiento juvenil Generación Diferente (GD).

En conferencia de medios abordó la derrota que sufrió el tricolor en la entidad el pasado 5 de junio, la cual a su parecer es responsabilidad de todos los integrantes del instituto político y una de las consecuencias de no tomar en cuenta a los cuadros nuevos del partido.

Descartó las versiones extraoficiales de que el gobierno federal propició los resultados adversos para el Revolucionario Institucional, al abstenerse de apoyar la promoción de la ex candidata a la primera magistratura del estado Blanca Alcalá Ruiz.

“La Federación es un gobierno para todos y no podemos parcializar la actuación del gobierno hacia una fuerza política”, manifestó Deloya, quien inició su carrera política como secretario particular del titular del Poder Ejecutivo local, cuando esa posición la ocupó el priista Mario Marín Torres.

Deloya quiere estar en la boleta

Cuestionado sobre sus aspiraciones, reconoció que le interesa aparecer en la boleta de los comicios que se celebrarán dentro de dos años, en la que se renovarán la presidencia del país, las senadurías, las diputaciones federales y locales, la gubernatura y las 217 alcaldías, pero sin precisar en qué cargo.

Van dos priistas que se adelantan al 2018

Deloya es el segundo priista que se sube a la carrera por el 2018 en Puebla, después de Juan Carlos Lastiri Quiroz, quien funge como subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia del gobierno federal que encabeza Rosario Robles Berlanga.

Lastiri se hizo visible como carta del PRI para la siguiente elección de gobernador, al sostener una reunión privada con presidentes municipales del estado el 8 de junio pasado, tan sólo tres días después de los comicios.

En entrevista, el funcionario federal rechazó que el cónclave tuviera fines político-electorales y lo justificó con la presentación de una agenda de trabajo de la Sedatu para los municipios poblanos.

Nota publicada en lajornadadeoriente.com.mx

Close