Deloya pide hacer a un lado a personajes sobrevalorados del PRI

Deloya pide hacer a un lado a personajes sobrevalorados del PRI

Deloya pide hacer a un lado a personajes sobrevalorados del PRI

El presidente del Icadep considera que debe darse paso a los cuadros jóvenes sin importar los costos políticos. Llama a realizar una reestructuración interna del partido, al señalar que “no hay que sobrevalorar a quienes dicen que cuentan con los grandes capitales políticos, cuando en realidad su capital cabe en una caseta telefónica”

Sin dar nombres, Guillermo Deloya Cobián urgió hacer a un lado a los cuadros “sobre valorados” en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dar paso a grupos de jóvenes, sin importar costos políticos como parte de una reestructuración interna que considera necesaria tras la derrota en la elección del pasado 5 de junio.

“Debemos recomponernos con cuadros valiosos. Ya no hay que sobrevalorar a quienes dicen que cuentan con los grandes capitales políticos en Puebla, cuando en realidad su capital puede caber en una caseta telefónica”, dijo en entrevista.

Para el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), hay cuadros que no han sido tomados en cuenta y a su parecer, es momento de que sean visibles.

“Hay que apoyar a la clase política emergente, a los jóvenes que se han preparado y que tienen argumentos y que ven la política de una forma diferente, darle más apoyo a la gente y evitar que los priistas sean los únicos que se estén  aplaudiendo”, comentó el priista.

El encargado de formar los nuevos cuadros priistas opinó que en la votación de la pasada elección en la que Blanca Alcalá Ruiz perdió por 11.7 puntos de diferencia ante el candidato del PAN, Antonio Gali Fayad, los poblanos demostraron que están hartos de las campañas negras, por eso la participación no llegó ni al 50 por ciento.

A pesar de haber sido el encargado de construir parte de la plataforma política de la candidata perdedora, aceptó que los votos no la favorecieron y lo atribuyó a un escenario nacional.

“Como integrantes de un partido te debe de llevar a la reflexión, de qué puentes se están tendiendo hacia la ciudadanía y qué se está haciendo para conquistar la voluntad de la gente. Se tienen que acabar las prácticas de la simulación, el cumplimiento de cuotas, el llenado de requisitos para ser reconocidos por los superiores, más que por los electores”, reprochó Guillermo Deloya.

Exige evaluar cuadros

El priista consideró que debe ser una prioridad la renovación de las filas internas, sin atreverse a señalar directamente a los personajes políticos reemplazables. Pidió una evaluación real para evitar hacer a un lado a quienes justificaron su trabajo durante la campaña e impedir premiar a aquellos que simularon su apoyo en el proceso electoral.

“Sin tenerle miedo al quitar liderazgos que se ven amenazantes por momentos al decir que si se van se llevarán el capital político que traigo, y muchas veces perdemos más teniéndolos adentro, vale la pena tomar riegos ahora”, enfatizó Deloya Cobián.

El presidente de Icadep dijo que luego de la derrota del pasado 5 de junio el hecho de estar buscando culpables no abona a su partido, puesto que de cara a 2018 le apuestan a la composición acelerada y a la depuración de aquellos que dieron la espalda al tricolor.

“Ya no se tienen que pagar facturas al interior con esa supuesta inclusión de todas las fuerzas políticas, cuando esas fuerzas políticas no justifican que se han hecho una contribución al PRI”, aseguró el priista.

Nota publicada en diariocambio.com.mx

Close