Deloya presenta su corriente y se destapa para el 2018

Deloya presenta su corriente y se destapa para el 2018

Deloya presenta su corriente y se destapa para el 2018

El priista dice que será “para lo que alcance” dentro del tricolor. El responsable de la Escuela Nacional de Cuadros priistas criticó a las viejas estructuras de su partido por la derrota del pasado 5 de junio.

El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI (Icadep), Guillermo Deloya Cobian levantó la mano para candidatearse en 2018 “para lo que le alcance” al tiempo de lanzar críticas hacia las viejas estructuras de su partido, si lo que quieren es dejar de lamentarse por los descalabros del tricolor.

El responsable de la Escuela Nacional de Cuadros priistas, señaló que es tiempo de abrir espacios a los jóvenes, y que sin el afán de “jubilar” a los actores políticos poblanos es necesario que su partido deje de abanderar a personajes de los mismos grupos.

Por lo que hizo un llamado a la militancia de su partido a dejar atrás las lamentaciones, los análisis y las acusaciones para levantarse luego de la sacudida que los electores les dieron a nivel nacional, y dar paso al proceso electoral donde se disputará la gubernatura, 217 alcaldías y las 41 diputaciones locales, así como el Senado y la Cámara de Diputados, con la esperanza de que su nombre aparezca en la boleta.

“Por supuesto apúntenme en el camino de una competencia y se los digo muy claro, haré los merecimientos suficientes para estar ahí, el peor ejercicio de un político es futurear sobre algo obsesivamente, creo que hay que tener el merecimiento personal como para poder estar ubicado en algo que nos justifique, yo me voy a justificar y he tratado de justificarme. Para lo que nos alcance, para lo que y hasta donde tope, yo haré todos los días el esfuerzo que este en mí, en mi campo de acción para poderme justificar”, confirmó el priista.

A pesar de que Guillermo Deloya, negó que el nuevo movimiento denominado “Generación Diferente” sea una forma de medir fuerzas y acopiar capital político que respalde la candidatura que “alcance”, presentó públicamente la corriente política interna que casualmente lleva en su imagen sus iniciales “GD”.

“El capital personal es algo que debemos dejar a un lado, yo no veo a ninguno de estos jóvenes marcados como reses con un sello con el cual me pertenecen, y eso también es algo que nos ha favorecido poco en las contiendas electorales, no nos hemos dado cuenta que todos juntos podemos llegar apoyando al que tenga los méritos. Adentro de nuestro propio partido es lo que más nos ha hecho daño, vernos como una propiedad”, reprobó Deloya Cobian.

El presidente nacional del Icadep reconoció que el PRI no se ha caracterizado en ser un partido que apoye a las nuevas generaciones dándoles oportunidades reales y no ser utilizados únicamente en los procesos electorales, señalando que la política debe dignificarse y por tanto los partidos deben dejar atrás la improvisación para preparar nuevos cuadros que llevarán las riendas del país en los próximos años.

Nota publicada en diariocambio.com.mx

Close