ICADEP

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. es la responsable de la formación ideológica y política de sus miembros y simpatizantes, y de la promoción de programas que impacten en el desarrollo político de las organizaciones y militantes, para que ejerzan con lealtad, integridad y eficacia las responsabilidades públicas que el pueblo les confiera y las tareas que el partido les asigne. (Artículo 204, estatutos del PRI).

Misión

El ICADEP es una asociación no lucrativa que busca impulsar la formación y capacitación integral, ideológica y política de los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que ejerzan con lealtad, integridad, orgullo y eficacia las responsabilidades públicas que la sociedad les confiera, así como las tareas que el partido les asigne, incentivando, en todo momento, su cultura política, formación cívica y su desarrollo político.

Visión

Convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en la formación política, creación de nuevos liderazgos sociales y la capacitación de la estructura del partido y del gobierno, con una visión de futuro.

Ejes de Trabajo

Programa Anual de Trabajo  (PAT)

  • Promueve y fomenta la participación ciudadana, así como la democracia representativa y participativa; el respeto y la tolerancia a las distintas organizaciones y proyectos ideológicos, mediante cursos, seminarios, conferencias y mesas redondas.
  • Capacitaciones en todo el país abiertos a los ciudadanos, financiadas por el Instituto Nacional Electoral (INE)

Escuela Nacional de Cuadros (ENC)

  • Programa académico que tiene como fin formar futuros líderes políticos comprometidos con el país, que cuenten con las habilidades y competencias que les permitan ejercer el poder bajo principios democráticos, fortalecer a las instituciones, atender las demandas y planteamientos de la sociedad y proteger los intereses de la nación.

Círculos de Debate

  • Actividad de formación política y entrenamiento permanente para el debate mediático, comités asociados ICADEP y Fundación Colosio.

Más información de ICADEP en www.icadep.org.mx

Close