La Patria asediada - 2010

La Patria asediada – 2010

La-Patria-AsediadaLa patria asediada es una obra que resalta las vivencias de un periodo histórico de gran transcendencia para la vida de nuestro país. El siglo XIX contribuyó de manera contundente a la construcción de México tal y como lo conocernos hoy en día, al transitar por episodios tales como la Batalla del 5 de Mayo de 1862, el Sitio de Puebla de 1863, la instalación del Segundo Imperio y su caída, la cual implicó el restablecimiento de la República Juarista.

La novela se estructura en torno al hallazgo de un ramillete de cartas que hacen los herederos de un fallecido cronista de la ciudad de Puebla, quienes se dan a su lectura a lo largo de los capítulos que componen la obra.

A través de las cartas a una "estimada señorita"; el teniente coronel Urbano Saucedo Ayón da constancia de los sucesos que, en una narrativa novelada y epistolar, esbozan la vida de la época señalada. El amanuense de Porfirio Díaz nos llevará por diversos pasajes que van desde la cotidianidad hasta las grandes hazañas heroicas de personajes como Jesús González Ortega e Ignacio Zaragoza.

La patria asediada es una oportunidad para destacar la participación de Puebla en la construcción de un México de tradición y relevancia.

Close