Los 7 Mandamientos de Guillermo Deloya

Los 7 Mandamientos de Guillermo Deloya

Los 7 Mandamientos de Guillermo Deloya

“No se pueden torcer las posibilidades de un estado en razón de la propia rentabilidad política, de ahí que el populismo en su concepción teórica es reprochable.”

“Le tengo miedo a la desgracia, al sufrimiento humano. Ser sensible ante la desdicha, sobre todo ajena, es algo que no puedo evitar.”

“¿Que en dónde queda el paraíso? En el sentido real aquí en Puebla, ¿en dónde más?. Se es metáfora, cuando pase a mejor vida les aviso, creo que bien podría llegar ahí.”

“Como es de algunos conocido, mi padre tuvo un camino espinoso por momentos. Aún cuando no recapituló con amargura ni rencor alguno, tengo muy presente lo que significa pasar de la abundancia a la carencia; del peor al olvido y del halago al escarnio.

“Vivir fuera de tu propia realidad es vivir en el error. Deben existir ciclos en tu vida productiva y entre mayor responsabilidad y orden te impongas, seguramente mayor éxito experimentarás.”

“El poder es un compromiso de lealtad y honestidad con la sociedad que te aloja y con la fuente que te lo concede; esto presupone abolir su uso para satisfacciones meramente personales.”

Publicado en Revista 360 - Diciembre 2007

Close