México Pendiente. Agenda para la gobernabilidad - 2008

México Pendiente. Agenda para la gobernabilidad – 2008

El-Mexico-PendientePor qué nuestro país no crece en generación de empleo o en equilibrio ecológico, a diferencia de otros países? ¿Por qué después de muchos años de implementar políticas contra la pobreza apenas hemos logrado reducirla en un porcentaje mínimo? ¿Cómo resolver de una vez por todas el flagelo de la inseguridad pública y abatir la delincuencia y el crimen organizado? ¿Cómo superar la profunda división entre los mexicanos acerca del proyecto nacional que exhibe el mapa político del país? ¿Cómo alcanzar los acuerdos que permitan poner en marcha los cambios que necesitamos?

La reflexión sobre éstos y otros temas prioritarios para nuestro país (en los ámbitos de la economía, la política social y electoral, la seguridad y la justicia, o la política internacional) no es exclusiva de los especialistas.

Cada ciudadano tiene algo qué decir, y lo dice a su manera y desde su propio contexto. En ese sentido, resultan indispensables libros como éste, que desde una percepción ciudadana, documentada en la lectura diaria de los problemas, profundizada en los textos de los especialistas en cada agenda y apoyada en la información procesada por diversos organismos nacionales e internacionales, permitan a los ciudadanos emitir juicios fundados sobre las problemáticas de nuestro país, sobre la agenda o los temas pendientes de resolver.

Para lograr su cometido, la obra nos ofrece un diagnóstico con información y estadísticas actuales, para luego exponer las propuestas que permitan alcanzar la gobernabilidad — concepto que para el autor engloba toda acción realizada por el gobierno para lograr el bienestar común—, que es la vía para generar estabilidad.

Close