Necesaria, la reestructuración del PRI: Deloya

Necesaria, la reestructuración del PRI: Deloya

Necesaria, la reestructuración del PRI: Deloya

El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Guillermo Deloya Cobián, urgió la necesidad de reestructurar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que dijo que habría que valorar a cada militante, pues en ocasiones se pagan facturas a liderazgos que no contribuyen.

Comentó que se sobrevalua a quienes dicen tener grandes capitales políticos en Puebla, cuando no son tangibles en los números, por ello exhortó a voltear la vista a la clase política emergente, a los jóvenes que realizan un trabajo al interior del partido y se han preparado para ser abanderados del tricolor.

“Más vale ya no sobrevaluar ni estar pagando facturas interiores con esa supuesta inclusión de todas las fuerzas políticas, cuando aquellas fuerzas políticas no justifican en la actualidad que verdaderamente son una contribución a nuestro partido. Yo creo que hay que darle paso a las nuevas generaciones, es algo absolutamente necesario y debe venir desde las filas internas”.

Para lograr el cometido, dijo que es necesario no pensar en proyectos personales y reconformar a las estructuras, pues hay militantes que de manera descarada dicen que pertenecen al partido y sólo lo dividen por dentro.

Destacó que el PRI no fue favorecido en distintas entidades federativas y ello se debe que no se ha conquistado la voluntad ciudadana, y se ha enfrascado en simulación, cumplimiento de cuotas y pago de facturas a quienes no contribuyen al partido.

Fotografía: Es Imagen

Nota publicada en efekto10.com

Close