Pide Deloya  romper viejas formas de hacer política en el PRI

Pide Deloya romper viejas formas de hacer política en el PRI

Guillermo Deloya Cobián, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, hizo un llamado a la militancia para terminar con las viejas prácticas de hacer política y dar paso a las nuevas generaciones y sostuvo que no se trata de jubilar ni desterrar a nadie, sino de incluir a los jóvenes.

Al tiempo de reconocer su interés por competir por un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2018 y sin precisar si sería la candidatura al gobierno de Puebla y al tiempo de presentar el proyecto Generación Diferente, aseguró que después que en el proceso de sucesión gubernamental ganó el abstencionismo y la desconfianza de los ciudadanos hacia los partidos políticos, por lo que es urgente iniciar una “dignificación” de la política.

Hizo ver que este trabajo se tiene que llevar a cabo sin improvisaciones y con una labor que llegue directamente al ciudadano, a través de la preparación de nuevos cuadros que son quienes llevarán las riendas del país en los próximos años.

Sostuvo que es el momento de dejar atrás la elección del 5 de junio y dejar de buscar culpables sobre los resultados ya que esto solo desgasta y también reiteró el llamado a analizar la situación pero sobre todo prepararse para recuperar los espacios que se han perdido.

Por otra parte y al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, adelantó que está apuntado para ser considerado como candidato para un cargo de elección popular pero dependerá de su capital político la ruta que seguirá.

Nota publicada en efekto10.com

Close