Quiere Guillermo Deloya una candidatura para el 2018

Quiere Guillermo Deloya una candidatura para el 2018

Demanda integrar a jóvenes priístas en la lista de aspirantes a un cargo de elección popular.

Al asegurar que en el PRI se debe dar paso a una nueva generación, Guillermo Deloya Cobián aceptó su interés por ser candidato en el proceso electoral de 2018, cuando se renovará la gubernatura, las 217 alcaldías y las 41 diputaciones locales, así como el Senado y la Cámara de Diputados.

En rueda de prensa, el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. (Icadep), y responsable de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, señaló que es tiempo de abrir espacios a los jóvenes y dejar de repartir los cargos  entre los integrantes de los mismos grupos.

Deloya Cobián afirmó que el movimiento que se está formando a través de la Escuela Nacional de Cuadros no busca "jubilar" a nadie, sino permitir oportunidades para los jóvenes sin que tengan que pertenecer a un grupo en particular.

“Existe una generación de jóvenes que quieren hacer las cosas de manera distinta, una generación diferente que no sólo esté presente en lo vítores de los tiempos electorales, pero que en correspondencia sea escuchada y tomada en cuenta (…) sería iluso negar que estos jóvenes que se preparan sean aquellos los ignorados y dejemos que sigamos en el paso de las viejas formas de la política que creo que sobradamente en nada nos beneficia, no se trata de jubilar a nadie, no se trata de excluir a nadie, no es un reproche para nadie pero sí un llamado de atención para todos”.

En cuanto a su proyecto político, aceptó su interés de competir por un cargo de elección popular en 2018, pero no precisó si a nivel federal o local. Sostuvo que en caso de que el Revolucionario Institucional le entregue una candidatura ésta estará justificada en su trabajo político.

"Por supuesto apúntenme en el camino de una competencia y se los digo muy claro, haré los merecimientos suficientes para estar ahí, el peor ejercicio de un político es futurear sobre algo obsesivamente, creo que hay que tener el merecimiento personal como para poder estar ubicado en algo que nos justifique, yo me voy a justificar y he tratado de justificarme. Para lo que nos alcance, para lo que y hasta donde tope, yo haré todos los días el esfuerzo que este en mí, en mi campo de acción para poderme justificar", expresó.

PRI debe dejar atrás la derrota

Del resultado de su partido en la elección del 5 de junio, Deloya Cobián afirmó que es momento de en Puebla que se deje atrás la derrota, los análisis sobre qué sucedió y la búsqueda “estéril” de culpables.

El priísta descartó que la percepción que se tiene del gobierno federal de Enrique Peña Nieto influyera en el resultado de la elección en 12 estados, pero comentó que hubo una lección por parte del electorado para cimbrar al tricolor y escuchar las demandas de los ciudadanos.

Nota publicada en e-consulta.com

Close